Donación a la investigación de la cura de la diabetes

El pasado mes de noviembre realizamos una actividad multitudinaria, la III Carrera / Marcha por la Diabetes en Valladolid.  Por fin podemos anunciar que la donación, de los beneficios obtenidos,  ha llegado a un proyecto de investigación de la cura de la diabetes. Esperamos que con ayuda de todos, desde muchos puntos de España, puedan avanzar rápidamente en sus investigaciones. ¡¡¡ Ánimo equipo !!!

 

Proyecto: Diabetes tipo 1 de la Dra Marta Vives-Pi – Grupo de Inmunología de la Diabetes

Fundación Inst. Inv. Ciències Salut Germans Trias I Pujol

 

El grupo de investigación dedicado a la inmunología de la diabetes lleva a cabo investigación básica y traslacional con el objetivo de desarrollar inmunoterapéuticos preventivos para la diabetes tipo 1 e identificar los mecanismos de patogenicidad y regeneración en enfermedades autoinmunes.

 

Líneas de investigación

Inmunoterapias para la prevención y el tratamiento de la diabetes Tipo 1

La línea de investigación tiene como objetivo detener la respuesta autoinmune utilizando terapias innovadoras para restablecer la tolerancia celular de las células productoras de insulina.

Biomarcadores para la regeneración de enfermedades autoinmunes

La línea de investigación tiene como objetivo definir nuevos biomarcadores de regeneración en tejidos diana en enfermedades autoinmunes.

Mecanismos patogénicos de autoinmunidad

Esta línea de investigación tiene como objetivo identificar los mecanismos inflamatorios del sistema inmune específico responsable de la destrucción de las células beta productoras de insulina.

 

Puedes visitar sus avances a través de este enlace:

http://www.germanstrias.org/research/inmunologia-e-inflamacion/2/inmunologia-de-la-diabetes

One Comment

  1. Grupo de Inmunología de la Diabetes 2 marzo, 2018 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *