Hoy Comienza el campamento de Verano para niños con diabetes – Adiva – 2018

Ya está en marcha el Campamento de Verano para niños con diabetes organizado por ADIVA. Desde hoy 14 y hasta el 21 de julio, nuestros niños estarán en Boñar (León). Este año se han cubierto las 60 plazas y algunos quedaron en lista de espera, lo que hará que en próximas convocatorias estudiemos si es posible disponer de alguna plaza más.

 

Esta actividad se convocó abierta a todo el territorio nacional, por eso, aunque la mayoría de los 60 participantes son de la provincia de Valladolid, también acuden niños/as de Ávila, Burgos, Guipúzcoa, Jaén, Madrid, Salamanca, Soria, y Zamora.

Durante esos días, además de las actividades lúdicas, se van a impartir otras dirigidas más específicamente a conocer algunos de los aspectos de la enfermedad, o que pueden ayudarles a integrarla en su día a día, como el taller emocional para mayores de 13 años (DIGUAN), formación para tener una higiene bucodental adecuada, practicar deporte sin riesgo para su salud, etc.

Este campamento, supone un gran esfuerzo de planificación y coordinación por parte de todo el equipo (directiva de ADIVA, monitores, profesionales sanitarios, etc.) para conseguir que los niños puedan disfrutar de unas vacaciones lúdico-formativas tranquilas, en un ambiente distendido y en contacto con otros niños con el mismo problema de salud.

Varios objetivos han animado a ADIVA a organizarlo de nuevo, por un lado, sirve para autoafianzar a estos menores en sus capacidades resolutivas individuales ante la diabetes al no estar bajo la supervisión familiar y, por otro,  proporciona unos días de descanso a los padres en el cuidado de sus hijos.

Como en años anteriores, se ha contado con el apoyo y colaboración de distintas empresas relacionadas con el mundo de la diabetes o que han manifestado su interés por esta actividad, sobre todo, con el objetivo de hacer factible que todos los niños que lo desearan pudieran acudir. Desde ADIVA les damos las gracias, especialmente a la Fundación para la Diabetes que nuevamente convocó las Becas Diabcamp, de las cuales, se han podido beneficiar 12 de los niños.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.