‘Jazz Medina Fest’2022

Música y solidaridad en la edición 2022 de ‘Jazz Medina Fest’

Con un presupuesto similar a años anteriores, el festival contará con cuatro conciertos principales, una exposición, lectura musicalizada y talleres de jazz, y prescinde del Concurso de Combos

R. Alonso.- La música y disfrute de uno de los momentos culturales más representativos del año en Medina del Campo, se unifica en esta edición del ‘Jazz Medina Fest’ con el carácter solidario que imprimen los conciertos principales, pues la entrada de todos ellos irá dedicada de manera íntegra a diferentes asociaciones vallisoletanas.

Estos conciertos, celebrados en el patio del Palacio Real Testamentario del 1 al 3 de julio, serán los de José Luis Gutiérrez, El Alquimista Loco y Noa Lur Septeto, y estarán acompañados por la actuación en la zona centro de Medina del Campo de Pixie and Dixie Band, una exposición fotográfica de AFAM, talleres de jazz y la lectura musicalizada de poesía y jazz en la Biblioteca Municipal. Sin embargo, las actuaciones del Concurso de Combos que solían celebrarse en la Plaza Segovia,  desaparecen de la programación de 2022.

El encargado de coordinar todas estas iniciativas es el director de la Escuela de Música de la villa, Manuel del Río, junto a la Concejalía de Cultura, dirigida por Cristina Aranda. Esta sexta edición contará con un presupuesto de 13.000 euros, “similar a anteriores ediciones”, según han explicado desde la organización, quien ha agradecido el patrocinio de la Diputación de Valladolid a este evento con 2.000 euros.

Carácter solidario

ACCEM, ADIVA y ASCEDIS son las asociaciones a las que se dedicará el carácter solidario de este festival, pues a la finalización de los conciertos «se entregará la totalidad de la recaudación a la asociación destinataria», ha asegurado la concejala de Cultura […]